Personal del sector Salud, Protección Civil Estatal y Municipal, así como elementos de la Policía Preventiva; realizaron recorridos en diferentes negocios como casinos, restaurantes, gimnasios, bares y de otros giros; a fin de que se atiendan las medidas preventivas.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, dijo que durante las inspecciones, se dialogó con los propietarios y clientes de las diferentes negociaciones de la localidad para reiterarles la importancia de prevenir a propagaciòn del virus COVID 19 y se colocaron cartelones en áreas visibles con recomendaciones y medidas para prevenirlo.
Así mismo, fueron suspendidas hasta el 20 de bril, los cursos y talleres que se imparten en los 16 centros comunitarios, Imfoculta, DIF y las distintas dependencias en donde se involucra la aglomeración de personas. Se suspendió también toda tramitación de permisos para eventos sociales, espectáculos y de comercio.
Las autoridades municipales de esta frontera se mantendrán atentos al desarrollo de las acciones, nuevas medidas y recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades sanitarias de los distintos niveles de gobierno, a fin de prevenior la propagación del virus COVID-19.
Los recorridos por los negocios de la localidad para concientizar a comerciantes y ciudadanía; continuarán en coordinación con las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, durante hoy y los próximos días.
Jáuregui Lewis agregó que en es importante no crear psicosis en torno a esta temática y contrario a ellos, solo seguir las instrucciones de higiene personal y evitar conglomeraciones para evitar la propagación del virus.