Hermosillo, Sonora.- Como adultos se debe evitar caer en psicosis y estrés por coronavirus y la realización de compras de pánico ya que este es transmitido a los niños, lo cual puede ocasionar un daño al sistema inmune, coincidieron psicólogas en Proyecto Puente.
La psicóloga clínica Karla Durazo mencionó que es importante que toda la información que llega a través de redes sociales debe ser verificada antes de replicarla ya que la mayoría de las veces no se trata de una fuente confiable y se genera miedo.
“Si los adultos entramos en psicosis qué podemos esperar con los niños al verlos que se hacen compras de pánico, ven la preocupación de los padres, que hablan del virus, tenemos que estar en calma nosotros, si estamos en constante miedo los niveles de cortisol se van a elevar y el sistema inmune va a bajar”, dijo.
La psicóloga, terapeuta y consejera para padres, Claudia Acevedo comentó que una de las mejores formas de prevención es el bienestar emocional, es decir, que las personas se dediquen a realizar actividades que disfruten.