Una mujer cuyas causas se desconocen, decidió colocarse con sus manos desde la parte posterior de uno de los puentes vehiculares en Paseo Río Sonora con la intención de lanzarse hacia el vado del río.
La noche de este viernes elementos de la Policía Preventiva Municipal con la ayuda de una psicóloga, lograron persuadir a la mujer de que no lo hiciera.
Por poco más de dos horas, Beatríz, de aproximadamente 30 años de edad, se mantuvo con la clara intención de suicidarse. Al lugar cariño al comandante Cristina García, directora de la policía preventiva municipal para ayudar con las negociaciones.
En al menos dos ocasiones, las personas que buscaban ayudar a Beatríz, estuvieron a centímetros de tomarla del brazo y jalarla hacia la parte interior del puente, para ponerla a salvo, pero era una “jugada” muy arriesgada.
De pronto, en un momento, la mujer se descuidó, y los agentes aprovecharon para tomarla a la fuerza y colocarla a salvo.
Fue trasladada a un hospital para su atención médica física y mental.
La mujer, al decir de García García, solo decía que estaba cansada, de que no hubiera oportunidades para ella. Se desconocen las causas que orillaron a la mujer a intentar quitarse la vida.
Me gustaría más información al respecto porque estoy haciendo un proyecto.