Durante la tarde de este viernes, aproximadamente a las 18:30 horas, un apagón se registró en algunos comercios en el centro de Hermosillo, originado por una falla eléctrica en una subestación ubicada en el techo de un edificio deshabitado, ahí dos sujetos, presuntamente robaban cableado cuando se registró un flamazo, según los primeros reportes de personal del departamento de bomberos.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, confirmó los hechos.
“No fue un transformador, fue una subestación, de un edificio particular que se encuentra deshabitado en la esquina nororiente de la calle Serdán y Garmendia. El accidente se dio por un contacto por un hombre al parecer de aspecto indigente, el cual se aproximó y aparentemente un cableado, y dicha subestación se encontraba energizada”, comentó.
Cabe aclarar que el lugar se encuentra en la azotea del edificio. La persona salió con quemaduras en el 90% de su cuerpo, responde al nombre de Margarito Cuéllar, de entre 38 y 42 años de edad.
Alrededor de 200 comercios fueron afectados y duraron unos 40 minutos sin luz, siendo así relativamente pocas las pérdidas económicas, según informó López Peralta.
Lee también:
Reportan explosión de transformador del Centro de Hermosillo
Por el momento se desconoce si la persona lesionada que fue rescatada por bomberos de Hermosillo y paramédicos de Cruz Roja sobrevivió a las lesiones, solo se sabe que fue trasladado al Hospital Cima de la ciudad.