-Anuncio-
martes, mayo 7, 2024

Extraña reproducción de los Dragones de Komodo

Últimas Noticias

Responde STAUS a Unison: no hay condiciones para ‘consensuar estrategia’ con estudiantes en línea

Hermosillo, Sonora.- No hay condiciones para consensuar una estrategia para culminar el semestre en línea, señaló el Sindicato de...

Autogobierno: un ideal juvenil

La juventud se caracteriza por la vitalidad, pero en gran parte es definida por la incertidumbre. En tiempos electorales,...

Celebra a mamá con regalos eco-amigables

El Día de las Madres es una ocasión especial para honrar y celebrar a esas mujeres extraordinarias que nos...
-Anuncio-

El dragón de Komodo, el lagarto más grande que existe actualmente, puede alcanzar los tres metros de longitud y pesar unos 90 kilos. Este carnívoro musculoso de potente dentadura es capaz de merendarse sin problemas presas del tamaño de un ciervo o un búfalo.

Por invencible que parezca, Varanus Komodoensis corre peligro. En las siete islas de Indonesia que constituyen su único hábitat en estado salvaje, el hombre quema la tierra en la que habita y caza los animales de los que se alimenta.

¿Cómo hace la madre dragón para procrear? Puede recurrir al método tradicional, apareándose con un macho y poniendo huevos. O puede poner los huevos sin aparearse, mediante el proceso de la partenogénesis.

En el Zoo de Chester, en Inglaterra, una hembra llamada Flora puso en 2006 una nidada de huevos viables sin haber tenido contacto con macho alguno; los tests demostraron que las crías solo llevaban su ADN. Era la primera vez que se confirmaba la partenogénesis en dragones de Komodo en cautividad; ahora los científicos creen que se trata de “algo muy habitual”.

¿Cómo funciona este tipo de reproducción? Entre los seres humanos, el macho tiene cromosomas masculinos y femeninos. Entre los dragones, es la hembra la que los posee, lo que significa que Flora tenía el material genético necesario para el desarrollo embrionario. Esta autofertilización culmina en descendientes todos machos.

Poder reproducirse sexual y asexualmente es una ventaja evolutiva. A falta de pareja, la hembra puede engendrar machos por partenogénesis y aparearse con ellos cuando maduren. Esto le permite a la especie sobrevivir.

Fuente: National Geographic

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Coyota: una banda de Sonora que nació con un grupo de amigos de ‘prepa’ hace 25 años

La Coyota, grupo musical originario de Nogales, Sonora, compartió las fechas de las próximas presentaciones de su gira ‘Tour...

Grupo Médico San José inaugura unidad de Urgencias en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Grupo Médico San José Sonora inauguró su unidad de Urgencias en uno de los centros turísticos más...

Puerto Peñasco tendrá oportunidad de tener un gobierno a la altura: “El Pato” De Lucas

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez Puerto Peñasco tendrá la oportunidad de tener un gobierno a la altura de sus...

Propone Natalia Rivera sistema de puntos y participación ciudadana canjeable por cobros del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos ejerciendo el legítimo derecho de participar activamente en la toma de decisiones de los gobiernos,...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a impulsar a través del turismo a Sonora

Hermosillo, Sonora-. “La diferencia de Froylán Gámez y Celida López es un profundo amor por Sonora, un profundo amor...
-Anuncio-