El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en México no hay necesidad de la violencia y de un golpe de Estado para cambiar al gobierno, que para eso existe la revocación del mandato.
“No hay necesidad de usar la violencia ¿por qué golpe de Estado? ¿por qué violencia? Si va a ver revocación del mandato, que no quieren esperar hasta el 22, conste que yo quería que fuese este año, cuando mucho el año próximo, pero los legisladores conservadores lo impidieron porque se necesita las dos terceras partes en la votación porque es una reforma constitucional”, aseguró.
En la conferencia, el presidente López Obrador pidió a sus adversarios no utilizar la violencia y los reto a adelantar la consulta para la revocación del mandato.
“Si les apura mucho, mucho, mucho, sería una buena campaña que planteen lo de la reforma a la Constitución que no sean el 22, que sea ya, yo me comprometí a que el día primero de diciembre dejaba establecidas las bases de la transformación, ya entonces antes de que termine el año, 10, 15 de diciembre que se escoja un domingo, que puede hacer la reforma, ahí bien ellos representación, y no hay necesidad de la violencia, si hace falta para no querer la violencia la consulta ciudadana, la vía democrática, si no se puede este año, el próximo, y sino que quede el 22, pero que actúen responsablemente”, indicó.