Ante temores “fundados e infundados” por el coronavirus y frenete a las diferencias por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, en en México “tenemos condiciones para que podamos resistir esta situación”, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos resistiendo porque tenemos finanzas públicas sanas para blindarnos” y el peso resistió, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras enfatizar que se cuenta con un fondo para estabilizar el presupuesto de 150 mil millones de pesos, “en caso de que tuviésemos problemas de ingreso”; el primer mandatario mexicano subrayó que “vamos resistiendo porque no se gastó mas de lo que tenemos de ingresos, ni se endeudó el país; no creció —bajo poquito— ladeuda pública y crecieron en 10 mil millones de dólares las reservas”; de 173 mil que había al comienzo del gobierno a las 184 mil que se tienen hoy en día, indicó.
López Obrador afirmó que el peso resistió “porque estuvo complicado; está todavía complicado, pero (este lunes 10 de marzo) fue un mal día, porque se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguanto. Yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante”, finalizó.
Desde su conferencia de prensa señaló que al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informará en el transcurso del día sobre la situación económica y financiera del país.
Información de mvsnoticias.com