La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el sexto caso positivo que se presentó en México es el primero que llegó en estado de gravedad, y aunque ya se logró estabilizar, aún se encuentra delicado y hospitalizado. También se confirmó que este es el caso que circuló previamente en medios, el cual se ubica en Estado de México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la persona se encuentra en ese estado, porque es un hombre que tiene más de 70 años de edad y además tienen antecedentes de hipertensión, lo que sumado al virus, complica su enfermedad.
El funcionario federal comentó que “hay un 10 por ciento de enfermos graves, que contrajeron la enfermedad, pero se agravó su situación debido que son personas de edad avanzada, con otros problemas de salud como diabetes o hipertensión, tal como el nuevo caso positivo en México”.
López-Gatell explicó que de los 98 mil 192 casos en el mundo, existen 12 mil personas con la enfermedad activa, que son “personas que contrajeron la enfermedad en las últimas dos semanas, ya que antes del 15 de febrero es una persona que ya se curó”.