-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

“Mi muñeca me habló”, la canción que se convierte en un nuevo canto feminista en Chile

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los diferentes colectivos feministas de Chile han vuelto ha demostrar su creatividad y talento para las consignas que se vuelven himnos no solo en su país, sino que son conocidos en todo el mundo.

Esta ocasión, la versión feminista de “Mi muñeca me habló”, canción original del programa chileno de televisión 31 Minutos, se hizo viral en redes sociales luego de que el colectivo Callejeras Autoconvocadas editara la letra de este tema.

“Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país”, así inician los videos que rápidamente se han viralizado en redes sociales y que se han vuelto una consigna más de la creciente ola de protestas feministas por el mundo.

Cabe mencionar que un par de meses atrás, el colectivo “Las Tesis” presentó la canción y el perfomrance “Un violador en tu camino”, el cual se repitió no solo en Chile, sino en todo el mundo.

NUEVO HIMNO FEMINISTA

La versión adapta la realidad que viven los países latinoamericanos respecto a violencia de género.

“Que hoy depende de ti, que mejore este país. Dijo que en marzo las mujeres salgan todas a la calle, que se tomen los espacios”, es parte de la canción.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias