Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de Diputados, informó que un servidor público fue destituido por diversas denuncias de acoso en su contra.
De acuerdo con Milenio, la funcionaria afirmó que tras conocer los casos de acoso dentro de la Cámara Baja, se presentaron denuncias formales por parte de las víctimas y se siguieron los protocolos recién aprobados, como resultado de eso, un trabajador fue despedido.
“El martes pasado una de las diputadas hizo un comentario, que había una persona que estaba girando unas denuncias de acoso, finalmente esas denuncias se hicieron por escrito, se siguieron estos lineamientos puntualmente y esa persona el día de hoy terminó su contrato, dejó de trabajar en la Cámara de Diputado”, informó sin dar más detalles sobre la persona que fue destituida.
“No vamos a tolerar ese tipo de comportamiento, desde luego tenemos pruebas, pruebas contundentes y hay varías víctimas, es por eso que esa decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo y por eso este mensaje es muy importante, no vamos a tolerar eso, ni acoso sexual, ni laboral”, añadió.
Olga Patricia Sosa, legisladora del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que había por lo menos 11 casos de acoso y hostigamiento al interior del de San Lázaro.
Fuente: Político MX