Nogales, Sonora.- En operativo coordinado por el municipio de Nogales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron un arma larga abandonada en un camino de terracería cuando realizaban operativos de vigilancia por la zona.
Fue la tarde del lunes 2 de marzo cuando encontraron el arma de fuego calibre .223 AM-15 después de ver que un sujeto salió corriendo por la zona del camino de terracería ubicado sobre la colonia Pueblitos final, al realizar inspección por la zona encontraron el arma con 2 cargadores y alrededor de 56 cartuchos útiles.
El operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia según el protocolo, para poner todo a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con los trámites legales correspondientes.
En el municipio fronterizo permanecerán los operativos preventivos en apoyo a la seguridad y mantendrán los recorridos pie tierra en proximidad ciudadana, fomentando la denuncia anónima al número 089 y emergencias al 9-1-1.