-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Confirman caso de coronavirus en Culiacán; llaman a no generar pánico

Noticias México

Sheinbaum confirma que México envió nota diplomática a EEUU por caso de Rocha Moya: “¿Qué pruebas tienen?”

Claudia Sheinbaum confirmó que la SRE envió una nota diplomática a EEUU para exigir pruebas por las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios, tras señalamientos de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Chivas retira a cinco jugadores de la Selección Mexicana tras polémico permiso otorgado a Toluca en Concacaf

Amaury Vergara ordenó que jugadores de Chivas no concentren con la Selección Mexicana tras una polémica concesión al Toluca para la CONCACAF Champions Cup, generando tensión rumbo al Mundial 2026.

Precio del dólar HOY 6 de mayo: peso mexicano se debilita por tensión entre EEUU e Irán

El peso mexicano se debilitó tras la tensión entre Estados Unidos e Irán, mientras el dólar se mantiene en 17.23 pesos este 6 de mayo de 2026. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, pidió mediante sus redes sociales no generar pánico ante la llegada del Covid-19 al país y tras conocerse sobre un caso en la entidad que es analizado.

Mediante su cuenta de Twitter (@EEncinas_Dr), el funcionario estatal dijo que en el estado se encuentran preparados y capacitados para tratar el llamado coronavirus.

“Sinaloa tiene un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer. Es una persona sin signos de alarma graves, pero aislada totalmente”, indicó.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el primer caso de coronavirus confirmado en la Ciudad de México, en un hombre de 35 años de edad.

También detalló que el sujeto ya fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y dijo que el caso no es grave, que se encuentra en una etapa de bajo riesgo, tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19.

Por su parte, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz, confirmó la información sobre el caso de Covid-19 en Culiacán, donde informó que se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores.

Información tomada de www.24-horas.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-