-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

La hija de ‘El Mencho’ enfrenta cargos por colaborar con 5 empresas fichadas por EEUU

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Justicia (DOJ) informó este jueves una acusación criminal contra Jessica Johanna Oseguera Gonzalez por su presunta participación en operaciones financieras con cinco empresas que su padre Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usaron para el lavado de dinero.

La mujer de 33 años fue arrestada el miércoles en Washington DC y compareció ese mismo día en una corte federal. Respondió a cinco cargos por hacer negocios con cinco compañías que fichó el Departamento del Tesoro dinero del CJNG.

La detención de Oseguera González, que tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, se realizó de conformidad con una orden judicial derivada de una acusación presentada el 13 de febrero en un tribunal de DC, señala un comunicado de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La audiencia de detención de ‘La Negra’, como también se le conoce, se programó para el próximo lunes.

“La acusación de cinco cargos alega que Oseguera González participó en transacciones o negocios de bienes o intereses en propiedades con cinco entidades comerciales que han sido designadas por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)”, menciona el comunicado de la DEA. “Se alega que las empresas brindan apoyo financiero y están sujetas al control del CJNG”, agrega.

Los negocios con las que colaboró ‘La Negra’ son J&P Advertising, JJGON, Cabañas Las Flores, los restaurantes Mizu Sushi Lounge y Kenzo Sushi, así como la marca de tequila Onze Black. Fueron fichados por la OFAC el 17 de septiembre de 2015.

El gobierno estadounidense indicó en la acusación que buscará decomisar estos bienes.

La investigación que derivó en el arresto de la hija de ‘El Mencho’ fue liderada por la oficina de la DEA en Los Ángeles y la OFAC.

Su detención ocurrió el mismo día en que su hermano Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, se presentó a una audiencia judicial en una corte federal en Washington DC. En la vista, un juez determinó que debe esperar su juicio bajo custodia, ante las advertencias de la Fiscalía de que se puede fugar.

Varias empresas han sido ligadas al Cártel de Jalisco. La OFAC señala que el dinero de ‘El Mencho’, considerado uno de los criminales más ricos del mundo, también fue a parar a los periódicos Uno Más Uno y Diario Amanecer, la promotora musical Gallistica, así como en plazas comerciales, hoteles de lujo y varios negocios.

Desde abril de 2015, dicha dependencia federal ha señalado a 63 individuos y entidades ligadas al CJNG y Los Cuinis, el cual lidera su cuñado Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’ y quien se encuentra preso en una prisión de México.

Como resultado de la investigación de la OFAC, el gobierno de México le confiscó a ‘El Mencho’ el ‘Hotelito Desconocido’, un lujoso establecimiento de estilo ecológico que ofrece a los huéspedes cabañas construidas sobre una laguna en Tomatlán.

A mediados de mayo, EEUU le asestó otro golpe a las finanzas del cartel, acusando a seis empresas de Guadalajara por presunto blanqueo de capitales. Se trata de firmas de arquitectos y de bienes raíces. También castigó a la compañía de productos orgánicos Granatura, la tienda de ropa femenina Jafiea Boutique y la agencia de servicios gastronómicos Operadora Restaurantera del Sol Naciente.

‘El Menchito’, quien fue extraditado el pasado 20 de febrero, enfrenta cargos de conspiración para distribuir varios kilos de cocaína y metanfetamina en EEUU. También lo acusan de uso y posesión de armas de fuego. Enfrenta al menos diez años de cárcel, según el Departamento de Justicia.

Fuente: Univisión

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias