-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Papa Francisco cancela misa con religiosos en Roma por una enfermedad “leve”

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas. No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al Papa toser y sonarse la nariz.

El pontífice de 83 años tiene una “leve indisposición” y seguirá con el resto de su agenda para el jueves, informó el Vaticano. Sin embargo, Francisco “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel vaticano donde vive.

Italia sufre un brote de coronavirus que ha afectado a más de 400 personas, casi todas en el norte. En Roma se detectaron tres casos, ya curados.

Francisco tenía previsto acudir a la Basílica de San Juan de Letrán, en el otro extremo de la ciudad, para reunirse con religiosos romanos y celebrar una misa de penitencia para iniciar la Cuaresma. Francisco es obispo de Roma, pero delega las labores cotidianas de la arquidiócesis en un vicario.

El papa, de origen argentino, ha tenido buena salud en general. Cuando era joven perdió un pulmón por una enfermedad respiratoria y sufre ciática, lo que le hace difícil caminar.

Últimamente ha tenido unos días atareados, que incluyeron su audiencia pública general de los miércoles y más tarde los ritos del Miércoles de Ceniza en una basílica romana.

Durante la audiencia, Francisco se acercó para estrechar la mano de los fieles en primera fila, dio un beso a un bebé durante su paseo con el papamóvil por la Plaza de San Pedro y al final saludó a varios obispos visitantes.

Sin embargo, los prelados parecieron evitar besarle el anillo o abrazarle, como harían normalmente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias