El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estamos preparados para enfrentar un posible brote de coronavirus COVID-19 en el país y añadió que se debe informar a la población para evitar el pánico.
“Claro que sí, estamos preparados. No nos adelantemos a los hechos, la información que tenemos es que no hay ningún enfermo. Un marinero sí, pero con otro tipo de enfermedad.-
“Hay que informar para que no haya pánico, no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado. Nos afectó incluso económicamente, aquí por influenza tenemos desgraciadamente como 15 mil muertes al año, no estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo, pero a nivel mundial se habla de 2 mil 500 perdidas de vidas humanas, tenemos que atender el asunto pero no exagerar, prevenir”, indicó.
Respecto al crucero ‘MSC Meravigilia’ que atracó en el muelle de Punta Langosta en Cozumel, el Presidente señaló que su Gobierno no se negaría a recibir la embarcación y señaló que le permitirá atracar al crucero después de una inspección sanitaria: “Nosotros no podemos actuar con discriminación”.