-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Greta Thunberg y Malala Yousafzai se reúnen por primera vez

Noticias México

FGR reserva por cinco años información sobre ‘El Jando’, piloto ligado al traslado de ‘El Mayo’

La FGR reservó hasta 2031 grabaciones, peritajes, entrevistas y otros documentos relacionados con 'El Jando', piloto ligado al traslado de 'El Mayo' Zambada a EU.

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las jóvenes activistas Greta Thunberg y Malala Yousafzai se reunieron por primera vez este martes.

El encuentro se dio en la Universidad inglesa de Oxford, donde estudia Yousafzai, la paquistaní Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos de las mujeres.

Thunberg, la sueca impulsora de la lucha contra el cambio climático, visita Inglaterra para encabezar una manifestación contra el cambio climático el viernes 28 de febrero en la ciudad de Bristol.

Ambas compartieron imágenes de su encuentro en sus redes sociales. Yousafzai dijo que “es la única amiga por la que faltaría a la escuela”, en referencia al movimiento de la sueca que llama a los estudiantes a faltar a la escuela los viernes (“Fridays for Future”) para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático.

Mientras que Thungberg escribió: “Hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Qué mas puedo decir?”.

Ver esta publicación en Instagram

So… today I met my role model. What else can I say? @malala

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Las jóvenes se reunieron en la universidad para hablar de su activismo, mientras que Thunberg platicó además con algunos estudiantes, según reporta el medio The Guardian.

Thunberg, de 17 años, ha llevado su movimiento de “Fridays for Future” alrededor del mundo y hablado en foros internacionales como cumbres de Davos y Naciones Unidas para exigir a líderes que adopten medidas que frenen el calentamiento global. Fue nombrada “persona del año” por la revista Time.

Malala, de 22 años, se dio a conocer cuando tenía 11 y empezó a escribir un blog en el que defendía el derecho de las niñas a acudir a la escuela. Tras recibir amenazas de muerte por parte de los talibanes, en octubre de 2012 le dispararon en la cabeza mientras viajaba en autobús camino al colegio en Paquistán.

Se recuperó del ataque en la ciudad inglesa de Birmingham, donde ella y su familia fueron acogidos como refugiados.

Su determinación y trabajo a favor de los derechos de las más vulnerables le valió ser reconocida en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, otorgado junto al activista indio por los derechos infantiles Kailash Satyarthi.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias