Sahuaripa, Sonora.- En acciones por la seguridad en la zona de la sierra de Sonora, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el aseguramiento de armas de fuego y más de mil cartuchos por la zona de Matarachi.
Los hechos se registraron el domingo 23 de febrero sobre un camino de terracería por la localidad de Matarachi, perteneciente al municipio de Sahuaripa, zona en la que aseguraron un vehículo tipo pick up, línea F-150 modelo 2017 de color rojo, el cual resultó con reporte de robo en el estado de Arizona desde el 24 de mayo del 2019.
En el vehículo había dos armas largas tipo fusil una conocida como AK-47 y otra .308, más de 24 cargadores para arma de fuego y alrededor de mil 812 cartuchos de diferentes calibres.
También había granadas de fragmentación y calibre 40, por lo que de inmediato se procedió a tomar las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.
Por la zona de la sierra, la Policía Estatal de Seguridad Pública mantiene operativo permanente, principalmente en la zona de Yécora, desplazándose a otros municipios aledaños en coordinación con los tres niveles de gobierno para trabajar en unión por la seguridad de la entidad.