El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta, de marihuana, metanfetamina y cocaína.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones del bulevar Antonio Quiroga, de la colonia Laura Alicia Frías, en Hermosillo, Sonora, aseguraron a Guadalupe “L”, Miguel “S”, y Ramón “A”, así como nueve bolsas de plástico con ocho kilos 896 gramos de marihuana.
Además, mil 687 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 217 gramos 400 miligramos, 100 envoltorios de plástico con 20 gramos de cocaína, cuatro teléfonos celulares, la cantidad de cinco mil 500 pesos y un vehículo.
El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa a los imputados.