-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Beatriz Gutiérrez apoya #UnDíaSinMujeres y luego se arrepiente

Noticias México

Mundial 2026: Jalisco suspenderá clases por duelo México vs Corea del Sur

Como ocurrió durante la inauguración del Mundial 2026, en Jalisco se aplicará la suspensión de clases con motivo del encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, programado en la ciudad de Guadalajara.

Asesinan al expresidente municipal de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y a su hijo dentro de una obra en construcción en Oaxaca

La FGEO confirmó el asesinato del exalcalde de San Juan Quiahije, Carlos Orocio Cruz, y de su hijo tras un ataque armado en una obra en construcción; ya se abrió una investigación.

Registro de celulares con CURP: SEP desmiente base de datos nacional y explica cómo se resguardan los datos

El gobierno de México aclaró que no existe un padrón nacional de telefonía celular y explicó cómo funciona el registro obligatorio de líneas móviles con CURP, vigente hasta el 30 de junio de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Redacción Animal Político

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente de México se sumó al apoyo al paro nacional #UnDíaSinMujeres el 9 de marzo – convocado por colectivas feministas – a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?”, escribió.

En los comentarios de la publicación los usuarios le cuestionaban si estaba consciente de que esa protesta era en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Unas horas después, publicó otra convocatoria contradictoria a la primera: #Undíamásconnosotras está mejor.

La nueva imagen llama a hombres y mujeres a usar un pañuelo blanco en apoyo del presidente, e incluye la imagen de la convocatoria del paro nacional tachada con rojo.

Gutiérrez Müller recibió comentarios negativos por el cambio y no apoyar la convocatoria de las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Otras mujeres del gobierno de López Obrador y de su partido, Morena, anunciaron que apoyan el paro del 9 de marzo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se sumó al paro “a título personal” a través de su cuenta de Twitter.

También la diputada federal y quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier también se sumó.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, también respaldó el paro.

“La responsabilidad que tenemos las #MujeresDeLa4T y la necesidad de encontrarnos con todas en nuestras similitudes.

Caminemos juntas para construir un país donde ser mujer no sea peligroso, donde nunca más la violencia toque nuestra existencia”, dijo en su cuenta de Twitter.

El Partido Acción Nacional anunció que se suma al paro y que las mujeres que lo integran podrán participar.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la Mesa Directiva decidió otorgar facilidades a las trabajadoras del recinto que decidan sumarse a #UnDíaSinMujeres.

En el Senado legisladores del PAN también respaldaron el paro nacional de mujeres, así como algunos gobiernos locales.

 

Con información de www.animalpolitico.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.
-Anuncio-

Más Noticias