Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, informó que el feminicidio de Fátima, menor de 7 años, no fue por dinero. Agregó que actualmente Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos por cohecho porque ofrecieron dinero para evitar ser detenidos.
“Hay que respetar todo el proceso jurídico para tener una orden de aprehensión, para tener una orden de aprehensión es un procedimiento que lleva un poco de tiempo, empezando nada más porque se está procesando toda la información de que encontraron los peritos de la Fiscalía en el cateo que realizamos el 18 de febrero. Estamos perfectamente en los tiempos para obtener las órdenes de aprehensión”, señaló en titular de la SSC en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, García Harfuch explicó será cuestión de horas para obtener la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima a fin de ser trasladados a la capital del país.
Explicó que se tenía la ubicación del domicilio donde estaban los presuntos responsables, que más tarde fue confirmada por una denuncia ciudadana.
Previamente las fiscalías del Estado de México y Ciudad de México informaron que Giovana “N” y Mario Alberto “N”, ofrecieron dinero a agentes y policías para evitar su captura.
Fuente: Político MX