En una semana de operativo preventivo por Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de más de 160 personas, entre estas 51 fueron en flagrancia por algún posible delito, y sacó de las calles 2.3 millones de dosis de narcóticos.
Trabajando en unión por la seguridad de los diferentes municipios, la PESP registró 51 detenciones por algún delito y 109 por faltas administrativas.
Evitaron que 8 armas de fuego y 283 cartuchos de diferentes calibres circularan por los municipios, además de recuperaron 16 vehículos con reporte de robo, de los cuales 4 fueron en operativo por Nogales, Cajeme, 3 en Hermosillo, 2 en Altar y 1 en Magdalena, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.
Contra el narcomenudeo se logró evitar que lo equivalente a más de 2.3 millones de dosis de sustancias ilícitas circularán en las calles, de las cuales en su mayoría son kilogramos de hierba verde y paquete con sustancia granula similar a narcótico.
Además de los operativos permanentes, la PESP trabaja por la seguridad de Sonora y en coordinación con los tres niveles de gobierno a través de puntos preventivos, patrullajes de vigilancia y recorridos a pie tierra en proximidad ciudadana