-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

La muralista “Kika” pinta a Julio César Chávez en el Club Obregón del Centro de Hermosillo

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jessica Carvajal Siller, mejor conocida como “Kika” se propuso hacer un mural de Julio César Chávez en una pared del Club Obregón por dos motivos: porque le gusta el box y porque le tiene mucho cariño a ese lugar.

El establecimiento ubicado en el centro histórico de Hermosillo -en el número 22 de la calle No Reelección- es uno de los bares más antiguos y tradicionales de la zona.

“Mi abuelo era socio y el lugar es especial para mi familia, hay mucha convivencia y quise regalarles un poco de arte”, comentó Kika.

Por eso, al enterarse que el boxeador estará en Hermosillo el próximo 7 de marzo para una pelea de exhibición, supo que era el momento ideal para iniciar la obra.

“A mí me encanta el box, todos los sábados lo veo y la trayectoria de Chávez la he seguido, me gustan los deportes y las luchas libres, además siempre en murales
intento plasmar algo mexicano”, dijo la artista.

Con pinturas acrílicas y un “cañón” para proyectar el rostro del pugilista, Kika comenzó a pintar durante las tardes, ante la mirada de clientes y curiosos que frecuentan el lugar
desde temprano.

“No se necesita tanto, sólo pinturas acrílicas. Pintar un cuadro es más fácil, lo puedes hacer en un solo día, pero yo prefiero mil veces los murales”, agregó.

Cuando este finalizado a Kika le encantaría que Julio César Chávez pudiera verlo y que el toque final de la obra sea la propia firma de la leyenda del boxeo mexicano. Hace dos años pintó su primer mural

De pie frente a la pared donde se asoman los trazos que poco a poco van tomando la forma de un cuadrilátero, Kika combina los colores y platica que ella no estudió artes plásticas, sino la carrera de Periodismo en la Universidad Kino.

“Desde niña pinto, me acuerdo que en la primaria Heriberto Aja donde estudié hicieron un concurso de dibujo y los primeros lugares teníamos derecho a pintar una barda, pero como soy muy metichona estudié periodismo”, recordó.

Cuenta que ejerció en medios de comunicación, pues trabajó durante en medios como el periódico Primera Plana, TV Azteca y en revistas de decoración, pero como siempre le gustó pintar, comenzó a enfocarse en las artes.

“Hace dos años de mi primer mural, es uno de luchadores que está en el Centro Histórico que fue parte del movimiento “De las Galerías a las Calles” de Casa Madrid.

Para ella un mural es una oportunidad de que la gente que no tiene tiempo de ir a un museo pueda acercarse al arte, por eso ve en Hermosillo una gran oportunidad para
esta disciplina artística.

“Se me antoja mucho murales de la flora y fauna de Sonora, donde los niños participen , que un experto les explique para que aprendan y sepan la importancia de
respetarla”, comentó.

A Kika le gustaría que la gente que quiera donar las bardas de sus casas o establecimientos alzaran la voz, pues existe gran iniciativa de los diferentes grupos de artistas locales para llevar a cabo este tipo de obras.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-