Por Gerardo López
Una de las víctimas era de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, cabello castaño, largo, con barba candado, mientras que el otro era de 1.60 metros, cabello negro, largo, complexión delgada y tez morena
Los cadáveres de dos personas del sexo masculino que fueron ejecutadas a balazos con armas de fuego calibre.40, fueron localizados la mañana de ayer en un predio cercano al sitio conocido como “Casino del Diablo”.
Fue a las 9:11 horas cuando se emitió la alerta a las autoridades a través de la línea de emergencias, en la cual se indicó que en un terreno baldío aledaño a la calle 18 de Marzo, estaban dos personas muertas.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recorrieron la arteria vial referida y frente a la empresa denominada Kenworth, descubrieron rastros de sangre sobre la acera del ala poniente.
Posteriormente, se adentraron en maleza y a aproximadamente a 15 metros de la cinta asfáltica encontraron a dos hombres jóvenes tirados boca abajo, a quienesse les apreciaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Uno de los victimados era de tez morena clara, complexión delgada, y medía alrededor de 1.70 metros; cabello color castaño, que usaba largo y portaba barba de candado y ceja delineada.
Estaba vestido con pantalón de mezclilla en tono azul, sudadera de color gris con vivos blancos en el resorte de cintura y una leyenda bordada en letras blancas, portaba ropa interior en color blanco y no tenía calzado.
El otro fallecido era de tez morena clara, de complexión delgada, medía alrededor de 1.60 metros; de cabello negro, que usaba largo.
Portaba un pantalón de mezclilla en color azul y debajo de éste un pants en color azul con vivos rojos y blancos a lo largo de las piernas, sudadera en color negro, y tenía puesto un zapato tipo mocasín fabricado en cuero tipo gamuza, en color miel.
El área fue acordonada por los agentes y posteriormente arribaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para procesar la escena del hallazgo.
Los peritos localizaron en el lugar cinco casquillos percutidos para arma de fuego calibre .40 milímetros, que estaban a un costado de los cadáveres.
La identidad de las personas asesinadas no fue establecida, los cuerpos estarán en el Servicio Médico Forense en espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa.