-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Uso de viagra podría causar trastornos visuales: estudio

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Neurology advirtió que el uso de sildenafil, conocido popularmente como viagra, podría causar diversos trastornos visuales.

Si bien usualmente los efectos secundarios agudos del sildenafil incluyen dolor de cabeza, acidez estomacal y enrojecimiento de la piel que desaparecen luego de cinco horas, existen personas que tiene una mayor sensibilidad debido a la variación metabólica, comentó el autor del estudio, Cüneyt Karaarslan.

En el estudio, el doctor del hospital Dünyagöz Adana en Turquía documentó el caso de 17 hombres sanos que sufrieron trastornos visuales durante 21 días después de consumir una pastilla de 100 miligramos (mg) de sildenafil.

Los pacientes, detalló, presentaron fotofobia, percepción alterada del color, agudeza visual, deficiencias en la estereopsis y pupilas anormalmente dilatadas.

UCon respecto al síntoma de cianopsia, los pacientes afectados informaron una visión de color azul muy intenso con ceguera al color rojo-verde, es decir, los rojos y verdes parecían tener tonos marrones”, refirió.

Cüneyt Karaarslan indicó que los 17 pacientes habían probado sildenafil por primera vez con una medicación sin receta, lo cual pudo haber causado los problemas visuales.

Es posible que la duración prolongada de los efectos secundarios visuales se relacionara con el hecho de que todos habían tomado la dosis terapéutica máxima recomendada, pues inicial es de 50 mg con la opción de disminuir a 25 o aumentar hasta 100 dependiendo de la reacción del paciente al medicamento, explicó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-