Por René Zañudo
Tras las rejas quedaron un hombre y una mujer que atacaron a policías que los detuvieron por alterar el orden público en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Proyecto Río Sonora.
Fue alrededor de las 22:00 horas del domingo anterior, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron constantes reportes sobre conductores que jugaban carreras y patinaban las llantas de los automóviles en el estacionamiento de un supermercado situado por el cruce de los bulevares Paseo Río Sonora y Solidaridad.
En dicho lugar los policías detectaron un vehículo Honda, sin cofre, que se retiraba del sitio excediendo el límite de velocidad permitido, por lo que lo siguieron e interceptaron metros adelante.
Al acercarse al conductor para cuestionarlo por su forma de conducir, el hombre los insultó y agredió físicamente.
Ante dicha situación los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para someter al rijoso, y en ese momento varias personas llegaron para tratar de impedir el arresto, entre ellos una joven que lanzó varios golpes contra una de las oficiales haciéndola caer al suelo, por lo que también fue detenida.
La pareja fue trasladada a la comandancia de policías y recluida en celdas para el deslinde de responsabilidades por los delitos contra funcionarios públicos.