-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Se manifiestan en Isssteson pacientes de cáncer por falta de medicamento en Hospital Chávez en Hermosillo

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pacientes y sobrevivientes de cáncer se reunieron este jueves al exterior de las oficinas centrales de Isssteson para manifestar la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Chávez, en Hermosillo.

También te puede interesar:
Los daños genéticos que llevan al cáncer se pueden detectar años antes de la enfermedad

El grupo de mujeres señaló que no se les han aplicado una serie de vacunas como parte del tratamiento y otros medicamentos se entregan de manera incompleta, cuando no surte efecto uno sin el otro.

Ana Dolores Aboyte, quien padece cáncer de pulmón, señaló que desde diciembre debió iniciar un tratamiento pero hasta al momento ha sido incompleto por la falta de medicinas y que son varios los casos similares en la ciudad.

“En mi caso, por ejemplo, empecé con cáncer de mama y posteriormente fue metástasis a cáncer de pulmón. Me pusieron mi quimioterapia por vía intravenosa pero ahora estoy con quimioterapia tomada”.

“Son dos medicamentos los que debo tomar, pero desde diciembre nada más me ponen uno que es el capecitabina como pastillas tomadas, pero el raloxifeno desde diciembre me dan vales, voy con el oncólogo y no he empezado el tratamiento porque no me lo están surtiendo”, agregó.

Después del encuentro con medios, el grupo sostuvo una reunión privada con autoridades de Isssteson, en donde se acordó que el próximo jueves 13 de febrero se hará una nueva entrega de fármacos para mejorar el flujo de medicamentos.

Agregaron que se trata de un déficit a nivel nacional en abasto de medicinas, aunque desde la institución de salud se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar la atención de derechohabientes.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subdirector administrativo de Isssteson, Jorge González Madrid, así como el director del Hospital Chávez, Joel Alberto Badell Luzardo, entre otros.

En una reunión cordial y de resultados, personal de la Subdirección Médica y Administrativa del Isssteson, así como derechohabientes que reciben un tratamiento oncológico en el Instituto, iniciaron una mesa de trabajo e informativa sobre los avances en la atención.

En dicha reunión, directivos de la Institución aclararon que el medicamento especializado para el tratamiento de pacientes con algún tipo de cáncer se ha seguido brindando a la mayoría de los pacientes en el Isssteson.

Señalaron que a nivel nacional existe un déficit en el abasto de medicamentos para la realización de quimioterapias, sin embargo, la Institución realiza un esfuerzo extraordinario para conseguir los fármacos y trabaja en mecanismos para que los derechohabientes no se vean afectados.

Dieron a conocer que actualmente, con el apoyo de personal médico, especialistas, enfermería y demás profesionales de la salud, se han atendido de manera regular a 240 pacientes que padecen esta enfermedad.

Además, señalaron que hay una confusión entre el término quimioterapia con medicamentos o productos biológicos para el tratamiento de problemas reumatológicos, lo que ha generado inconformidad entre los afiliados que acuden a atención médica.

Durante el encuentro, directivos del Isssteson detallaron que existe el compromiso del proveedor nacional, para que el próximo jueves 13 de febrero se haga una nueva entrega de fármacos, lo que permitirá seguir mejorando el servicio en beneficio de más de 180 mil derechohabientes.

Ambas partes acordaron una próxima reunión para la semana entrante, donde se verán los avances y cumplimiento de acuerdos.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subdirector administrativo del Instituto, Jorge González Madrid, el subdirector Médico, Luis Becerra Hurtado, así como el director del Hospital Chávez del Isssteson, Joel Alberto Badell Luzardo.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. ESTE ES UN PROBLEMA AÑEKO NO DE HOY, SE NIEGAN A DISCAPACITAR A PERSOBAS POR CANCER ESPERAN DAN LARGAS PASAN CINCO AÑOS SI LA LIBRAMOS NO RECONOCEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y DE DESGASTW DEL ORGANISMO EN GENERAL ANTE LIS TRATAMIENTOS EN MEDICINA OCUPACIONAL NO TIENEN LA MAS MINIMA EMPATIA POR LAS PERSONAS A MENOS DE QUE TENGAN UNA BUENA RECONENDACION O PALANCAS

  2. En el hospital Adolfo López Mateos, de Cd.Obregon, no hay medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, aún cuando la gobernadora reitera que si hay medicamentos ojalá que alguien le informe la verdad.

  3. No es únicamente falta de medicamentos para el cáncer tampoco ha habido anticuagulante como acenocumarol de 4mg yo soy una paciente pensionada con prótesis mitral y fibrilación auricular y dependemos de ese medicamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-