Durante la “Caminata Machia”, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de recorrer el Cerro del Bachoco, para estar más en contacto con la naturaleza que tiene Hermosillo.
Esta caminata a la que asistieron 13 personas, comenzó a las 8:10 horas de este sábado y finalizó aproximadamente a las 10:10 horas.
Luis Ignacio González Pineda, organizador del evento e integrante del colectivo Caminantes del Desierto, precisó que se recorrieron alrededor de 4 kilómetros, en los cuales niños de entre 5 a 14 años recogieron la basura del lugar.
“La caminata está dirigida a niños para que vayan conociendo el Cerro e interactúen con otros niños, que se les haga más entretenida la convivencia con otros niños aparte de los adultos”, detalló González Pineda.
Luis Ignacio añadió:“Nos fue muy bien porque tanto papás como niños todos estuvieron muy contentos, terminaron el trayecto muy satisfechos y con ganas de seguir asistiendo, de hecho nos preguntaron que si cuándo iba a ser la siguiente caminata y la intención es hacerlas cada sábado, entonces están muy puestos para la siguiente actividad”.