-Anuncio-
jueves, septiembre 4, 2025

México envía a EEUU 129 toneladas de aguacate cada hora durante la semana del Super Bowl

Noticias México

Aprueban ‘Ley Alito’ que permite expropiar terrenos por ‘utilidad pública’ en Campeche

Con 18 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley...

‘Estamos pendientes de la situación’: Sheinbaum sobre saldo de afectaciones de huracán ‘Lorena’

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que, hasta este jueves 4 de septiembre, no se han reportado daños graves...

Balaceras y bloqueos dejan policías y civiles heridos en Matamoros, Tamaulipas

La tarde del miércoles 3 de septiembre, autoridades de Tamaulipas reportaron una serie de bloqueos y agresiones armadas en...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos. El encuentro entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) ocurrirá el 2 de febrero y para verlo cientos de estadounidenses consumirán las 129 toneladas de aguacate mexicano que llegan cada hora a Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) más del 98 por ciento de los aguacates que están en el mercado estadounidense son Mexicanos, con 33 mil 792 toneladas enviadas.
Las ventas en EU hasta la tercer semana de 2020, en la que se llevará a cabo la justa deportiva, fueron de 22 mil 917 toneladas de todas los calibres. De estas, 125 toneladas fueron enviadas solamente al estado de California.
En el mismo periodo, el promedio de toneladas enviadas a Estados Unidos fue de 21 mil 685, equivalente a poco más de 3 mil 97 toneladas diarias.
Sólo en la tercer semana del año se exportaron 34 mil 373 toneladas, lo que representó un aumento semanal del 15.2 por ciento.
México también exporta a otros países el fruto, el segundo y tercer país que más toneladas recibieron en las semanas posteriores a la actual fueron Canadá y Japón, con 26 mil 870 y 20 mil 826, respectivamente.
A través de la iniciativa Avocados From Mexico la APEAM lanzó la campaña “Guac Nation” que ofrece al mercado estadounidense promociones y premios por el consumo del producto mexicano, con lo que se busca aumentar la demanda del fruto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aprueban ‘Ley Alito’ que permite expropiar terrenos por ‘utilidad pública’ en Campeche

Con 18 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley...

Confirma encuesta de Alius alta aprobación de Sheinbaum y Durazo en Sonora y México

Hermosillo, Sonora.- Según los datos de la empresa encuestadora Alius Polls, 7 de cada 10 mexicanos y sonorenses aprueban...

Despliega CFE personal y equipo ante posibles afectaciones por tormenta ‘Lorena’ en Sonora y BCS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tiene preparado un operativo especial para atender posibles daños al suministro...

Tendrán fallas en servicio de agua colonias como Pitic, Olivares, Sahuaro y otras en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El organismo operador Agua de Hermosillo informó que personal técnico atiende una situación en la zona del...

Atienden bomberos caídas de cercos electrificados en Hermosillo; uno de ellos colapsó encima de un menor

Hermosillo, Sonora.- En menos de una hora, Bomberos de Hermosillo atendieron dos emergencias relacionadas con cercos electrificados en la...
-Anuncio-