-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Inician este lunes recarpeteo del bulevar Colosio

Noticias México

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, enero 26 de 2020. A partir de este lunes, y en jornadas nocturnas para reducir al mínimo las molestias a los automovilistas que transitan por la zona, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) iniciará los trabajos de recarpeteo del bulevar Colosio en el tramo que va del Solidaridad al Quintero Arce.
Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, explicó que desde el pasado miércoles iniciaron con los trabajos preliminares de bacheo, calafateo y fresado del cuerpo norte de esta vialidad, que son preparatorios para el recarpeteo.
Recordó que esta es la última etapa de la obra que consistió en el cambio de 1300 m. de colector sanitario, con la que el Gobierno del Estado apoyó al municipio de Hermosillo para terminar con el recurrente peligro que representaba cada época de lluvias, la formación de socavones en la zona, derivado del deterioro de la red de drenaje que pasa debajo del citado bulevar.
Martínez Terrazas informó que este recarpeteo iniciará en el Solidaridad y avanzará hacia el poniente hasta llegar al Quintero Arce y se determinó trabajar preferentemente de noche para generar las menores molestias o alteraciones en el tráfico vehicular.
Precisó que se aplicarán 3 cm de carpeta asfáltica en una superficie de 61 mil 200 m2 en ambos sentidos del bulevar; ello, aun cuando durante el cambio del colector se haya trabajado solo en el cuerpo norte, toda vez que el compromiso es que quede una vialidad completamente rehabilitada.
“Los trabajos tendrán una duración de un mes aproximadamente y posterior a ello, se deberá esperar un lapso de dos semanas para iniciar el pintado del señalamiento horizontal de este bulevar, hay que recordar que no es posible pintar en cuanto se recarpetea sino un par de semanas después”, comentó.
El costo final de la obra, agregó, será de 43 millones de pesos que incluye los 1,308 m. de colector de 42 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad que garantiza durabilidad; el recarpeteo final de todo el tramo desde el Solidaridad hasta el Quintero Arce y las obras adicionales de cambio de infraestructura hidráulica local que se estuvo realizando a solicitud del ayuntamiento y el organismo operador Agua de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.

Mineros secuestrados en Sinaloa no fueron confundidos: excompañeros cuentan la verdad

@elalbertomedina Rompen silencio ex compañeros mineros de #concordia, #sinaloa #mineria #vizla ♬ sonido original - Luis...

Dos días para vivir, cinco para producir

La discusión sobre la reforma al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales ha...

¿Cuba libre? Cirugía mayor o sentencia de muerte

Cuba Libre es el nombre de un famoso cóctel que se disfruta desde los años 40. Recordemos campañas publicitarias...
-Anuncio-