-Anuncio-
domingo, mayo 5, 2024

Nuestros clientes aún quieren botellas de plástico, dice Coca-Cola

Últimas Noticias

La industria manufacturera seguirá siendo prioridad: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La industria manufacturera es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de México, ha contribuido...

Hermosillenses abarrotan Expogan Sonora y rompen récord de asistencia (FOTOS)

Hermosillo, Sonora.- Expogan Sonora 2024 rompió récord histórico de asistencia el pasado 4 de mayo en Hermosillo.A través de...

‘Canelo’ Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime

Saúl Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas donde el...
-Anuncio-

Bea Pérez, vicepresidenta senior de sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola, dijo que la compañía no abandonaría las botellas de plástico de un sólo uso porque los consumidores aún quieren usarlas.
“A medida que cambiamos nuestra infraestructura de embotellado, pasamos al reciclaje e innovamos, también tenemos que mostrar al consumidor cuáles son las oportunidades. Cambiarán con nosotros”, dijo Bea Pérez.
“Los negocios no estarán en el negocio si no se acomodan a los consumidores”, destacó Pérez a la BBC en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
El objetivo a largo plazo de Coca-Cola es que todos sus empaques estén hechos de al menos 50% de material reciclado para 2030 y recolectar o reciclar una botella o lata para cada uno que venda en ese período de tiempo, de acuerdo con Business Insider.
“Independientemente de su procedencia, queremos que cada paquete tenga más de una vida”, dijo anteriormente el CEO de la compañía, James Quincey, en un comunicado a la prensa sobre su misión de sostenibilidad.
Aunque aún tiene mucho trabajo por hacer, ya que un informe de 2019 del grupo activista Break Free From Plastic , que la BBC citó, encontró que Coca-Cola es la marca más contaminante del mundo en lo que respecta a los desechos plásticos.
“Desafortunadamente, los compromisos recientes de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para abordar la crisis continúan confiando en soluciones falsas como reemplazar el plástico con papel o bioplásticos y confiar más en un sistema de reciclaje global roto”, dijo Abigail Aguilar, coordinadora de Greenpeace en el sudeste asiático.
Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sonorense Luis R. Conríquez acompaña a ‘Canelo’ Álvarez en pelea contra Munguía (VIDEO)

En la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez contra Jaime Munguía por la disputa del título del peso wélter del Consejo Mundial de...

Hice ‘pomada’ en el debate a su candidata, afirma Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum

A dos semanas del tercer y último debate presidencial, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por...

Denuncia candidato del PAN al gobierno de Puebla ataque en su domicilio; hay dos detenidos

El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció un ataque a su domicilio y señaló que, según le informaron,...

Vinculan a proceso a hombre por grabar a mujeres con cámara escondida en Feria de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la vinculación a proceso de Miguel ‘N’, el docente que presuntamente grabó con...

Juntos, vamos a rescatar a nuestro Benito Juárez del abandono y el olvido: Beltrones

Benito Juárez, Sonora.- Aún hay rezagos y persisten deficiencias en la cobertura de salud, educación, seguridad y oportunidades de...
-Anuncio-