El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió este viernes en Toronto con familiares de algunas de las víctimas del accidente del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) que el miércoles se estrelló en los alrededores de Teherán.
La Oficina del Primer Ministro no ofreció detalles sobre el número de familiares con los que Trudeau se reunió o el contenido de las conversaciones, y se limitó a señalar que el mandatario se reunió con los afectados del vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Kiev.
I have spoken with premiers @jkenney, @fordnation, @StephenMcNeil, @BrianPallister, and @francoislegault to express my deepest condolences for the families in their provinces who are mourning, and to update them on recent developments regarding the fatal plane crash in Iran.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 10, 2020
La noche de este jueves, Trudeau participó en una vigilia frente al Parlamento de Canadá en Ottawa para recordar a los 63 canadienses que perecieron en el accidente. Centenares de personas atendieron a la vigilia que se repitió en otras ciudades canadienses como Toronto, Edmonton y Vancouver.
De los 176 ocupantes del vuelo 752 de UIA, 138 volaban a Canadá a través de Kiev. Toronto, donde muchas de las víctimas residían, es el hogar de unas 100 mil personas de origen iraní, la segunda mayor comunidad persa fuera de Irán, tras Los Ángeles (EU). En todo Canadá viven unas 250 mil personas de origen iraní.
Este jueves, Trudeau afirmó que Canadá tenía pruebas para indicar que el vuelo 752 fue derribado por un misil iraní y no sufrió un problema mecánico, como han afirmado las autoridades iraníes.
El primer ministro canadiense señaló durante una rueda de prensa que había llegado a esta conclusión por las informaciones recabadas por los servicios de inteligencia de Canadá así como de otros países aliados, aunque añadió que es necesaria una “minuciosa investigación” sobre las causas precisas del accidente.
Información tomada de www.informador.com.mx