Dos fugas de aguas negras mantienen en alerta a vecinos de la colonia Villa Bonita, en Hermosillo, quienes deben extremar precauciones al transitar por la calle Quintero Arce, entre las avenidas Campanella y Aspromonte, debido al escurrimiento de aguas residuales, el deterioro de la vialidad y los malos olores.
De acuerdo con un reporte realizado a Proyecto Puente, los habitantes del sector han enfrentado este problema durante la semana y aseguran que ya presentaron los reportes correspondientes para solicitar una atención inmediata por parte de las autoridades responsables.


En el lugar se observó el flujo de agua contaminada sobre la calle, mientras automovilistas realizaban maniobras para esquivar los tramos dañados por el paso de las aguas residuales, una situación que complica la circulación y genera molestias entre quienes transitan por la zona.
Por otra parte, en el cruce de Quintero Arce y Vado del Río se observó equipo, mangueras, señalización y maquinaria relacionados con los preparativos para rehabilitar un tramo de tubería a lo largo del Paseo Río Sonora. Sin embargo, Agua de Hermosillo informó que no tiene conocimiento de dichas instalaciones y que no corresponden a los trabajos de rehabilitación de un tramo de tubería que van a intervenir en los próximos días.


Mientras se define el calendario de intervención, los vecinos esperan que las fugas sean atendidas a la brevedad para evitar que continúen los daños en las calles, los malos olores y las afectaciones a la movilidad en este sector de la capital sonorense.



