-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Ataque ruso contra autobús deja 30 muertos en Ucrania; Kiev enfrenta nuevos apagones

Noticias México

Sheinbaum investiga video de presuntos mexicanos ligados a cárteles en Ucrania

Sheinbaum informó que México investiga un video de presuntos mexicanos con equipo militar en Ucrania que mencionan a La Chapiza y al CJNG.

Precio del dólar HOY 08 de octubre: ¿Cuánto vale en México este jueves?

Dólar hoy 8 de octubre de 2026: el peso cotiza en 17.9804 unidades. Revisa el precio de compra y venta en los principales bancos de México.

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Treinta personas murieron y al menos 18 resultaron heridas durante una nueva ofensiva rusa en el este de Ucrania, que incluyó un ataque contra un autobús público, informaron autoridades este jueves, mientras el Kremlin mantiene su campaña militar de cara al invierno y se agravan los cortes de electricidad en Kiev.

Vadym Filashkin, jefe de la administración militar regional, informó que el transporte público en Kramatorsk y Sloviansk, en la provincia de Donetsk, fue suspendido debido al deterioro de las condiciones de seguridad. Acusó a Rusia de atacar deliberadamente a la población civil y afirmó: “En tales circunstancias, no tenemos derecho a poner en riesgo la vida de pasajeros y conductores. La seguridad de los residentes de Kramatorsk y Sloviansk está por encima de todo”.

El ataque ocurrió un día después de los ataques con misiles contra Pryluky, en el norte de Ucrania, donde el número de fallecidos aumentó a 22, incluidos cinco niños. Al menos 54 personas resultaron heridas. Los equipos de emergencia continuaban las labores de búsqueda entre los escombros de un edificio residencial alcanzado por un misil ruso.

Los rescatistas retiraron los escombros pesados de la zona más afectada del inmueble, mientras perros especializados continuaban buscando a personas que permanecían desaparecidas. Algunos sobrevivientes tuvieron que pasar la noche en departamentos gravemente dañados debido a que no encontraron otro lugar donde alojarse.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, advirtió que Rusia podría intensificar sus ataques diarios con misiles y drones ante la llegada del invierno y solicitó mayor apoyo en materia de defensa a los países de la OTAN. “Es importante que el apoyo en palabras tome forma concreta en nuevos paquetes para la defensa de Ucrania”, escribió en una publicación en internet. “Suministros de capacidades antibalísticas, munición para nuestros aviones de combate e inversión en interceptores, todo esto está ayudando directamente a salvar vidas cada día”.

La empresa energética ucraniana DTEK informó que el operador nacional de la red, Ukrenergo, ordenó cortes de emergencia en el suministro eléctrico de Kiev. Estos son independientes de los cortes regulares y rotativos programados en todo el país, los cuales no se aplicarían durante esos apagones, añadió la compañía.

Leer también: ¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

Ante los esperados apagones prolongados durante el invierno, una campaña de concienciación pública retomada este mes recomienda a las familias preparar kits de emergencia, almacenar agua potable y contar con fuentes de energía que no dependan de la red eléctrica. Mientras tanto, la policía de Kiev informó que especialistas en desactivación de explosivos neutralizaron otras dos ojivas de misiles balísticos sin explotar, cada una de aproximadamente media tonelada, que habían caído cerca de edificios residenciales.

A última hora del miércoles, drones rusos atacaron los distritos Obolonskyi y Desnianskyi de Kiev, donde cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas, incluidos cuatro niños, informó la policía. Rusia y Ucrania mantienen una guerra aérea de largo alcance, mientras sus fuerzas permanecen prácticamente estancadas en la línea del frente, más de cuatro años y medio después del inicio de la invasión a gran escala lanzada por Moscú.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.
-Anuncio-

Más Noticias