Los cinco aspirantes que no obtuvieron la coordinación de la 4T en Sonora podrían participar en los procesos para buscar diputaciones federales, locales o alcaldías, informó Lorenia Valles, coordinadora de la 4T en Sonora.
En conferencia de prensa, señaló que los otros cinco perfiles podrían participar en los procesos que ya están abiertos, entre ellos los correspondientes a distritos federales, distritos locales y municipios.
La dirigente explicó que este viernes sostendrá una reunión con los seis exaspirantes a la coordinación de la 4T, con quienes dialogará sobre las opciones que podrían asumir dentro del movimiento.
Detalló que la participación de cada uno dependerá de sus expectativas y de la manera en que quieran colaborar, por lo que podrían incorporarse a distintos procesos electorales.
“Vamos a ir encontrando una tarea para cada quién“, expresó.
Agregó que algunos podrían participar en los procesos que ya están abiertos para las coordinaciones de los distritos federales, mientras que otros tendrían la posibilidad de participar en los procesos locales, ya sea para municipios o distritos.
“Esa es una tarea que estamos ya próximos a empezar, estoy convencida que todos vamos a estar en el mismo sentido participando y aportando”, afirmó.
La coordinadora de la 4T en Sonora destacó que la reunión de este viernes permitirá retomar el diálogo entre los seis aspirantes y definir, de manera natural, la participación que tendrá cada uno dentro del movimiento.
Leer también: Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente
“Mañana nos reuniremos los seis aspirantes, vamos a platicar de nuevo. Yo creo que de manera natural vamos a ir encontrando la tarea de cada quien, la expectativa de cada quien”, declaró.
Finalmente, reiteró que, independientemente del proceso en el que decidan participar, todos tendrán una tarea dentro del movimiento y que las decisiones dependerán de las expectativas y de la disposición de cada perfil para colaborar.
🔴 OJO: Podrían participar para buscar diputaciones o alcaldías aspirantes que no ganaron coordinación de Morena en #Sonora.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 1, 2026
En conferencia de prensa, la "coordinadora" de la 4T en #Sonora dio a conocer que los otros 5 perfiles podrían "participar en los procesos que están… pic.twitter.com/gZYy9R5C91



