Foto: DGE-Mendoza
La presencia de una sustancia identificada preliminarmente como cristal dentro de una secundaria de Monterrey activó una investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), luego de que tres alumnas la consumieran durante el horario escolar.
El caso ocurrió en la Secundaria Número 7 Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en la colonia Martínez, y fue reportado el 29 de septiembre después de que varias estudiantes ingresaran a uno de los baños durante el receso.
Tras permanecer en el lugar, algunas alumnas comenzaron a presentar síntomas compatibles con intoxicación, por lo que se dio aviso a las autoridades. La investigación estableció preliminarmente que tres estudiantes consumieron la sustancia.
Dos de las menores fueron trasladadas para recibir atención médica en el área metropolitana de Monterrey.
Una de ellas fue reportada inicialmente en estado delicado, aunque durante la mañana del 30 de septiembre ambas fueron dadas de alta y se informó que se encontraban fuera de peligro, acompañadas por sus familias.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que una de las estudiantes habría llevado la sustancia desde su domicilio con la intención de compartirla con otras compañeras.
Versiones iniciales señalaron que posiblemente la habría tomado de una habitación de sus padres, aunque este punto continúa bajo investigación y no se ha establecido públicamente quién era el propietario de la sustancia ni cómo llegó al domicilio.
La FGJNL también investiga el domicilio de la estudiante para determinar si existe alguna relación con posibles actividades de narcomenudeo.
Elementos de la Policía de Monterrey atendieron inicialmente el reporte y posteriormente dieron parte a la Fiscalía.
Debido a que se trata de menores de edad, las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades y datos personales.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también participa en la atención del caso.
Padres de familia solicitaron la implementación de un operativo mochila en el plantel para revisar las pertenencias de los estudiantes; sin embargo, hasta el momento, según lo informado, la petición no había sido atendida por las autoridades educativas y de seguridad.
De manera paralela, la Fiscalía investiga otro caso registrado en Montemorelos, donde una estudiante presuntamente consumió una gomita con marihuana.
Lee también: Matan a mujer dentro de camioneta en Tecámac; dejan cartulina en el parabrisas
En este hecho también se busca establecer de dónde provino la droga y si existe algún punto de distribución relacionado con el domicilio de la menor. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
Con información de Milenio



