-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

“Polo” golpeó Guaymas con hasta 147 mm de lluvia, pero Hermosillo quedó en la orilla: MeteoAlert

Compartir

Noticias México

Buscará Marcelo Ebrard negociar la reducción de aranceles anunciados por EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este martes a Estados Unidos para continuar las negociaciones con funcionarios de ese país y buscar una reducción de los aranceles aplicados a productos mexicanos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Tras ‘Polo’, viene ‘Rachel’: Vigilan tormenta tropical que podría dejar lluvias intensas en varios estados de México

El SMN vigila a la tormenta tropical ‘Rachel’, que registra rachas de 120 km/h y provocará lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Huracán “Polo” siguió la trayectoria y el horario previstos desde el sábado y tocó tierra esta mañana cerca de Guaymas como huracán categoría 1, pasando aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de la ciudad.

Aunque el sistema mantuvo la ruta pronosticada, su impacto en Hermosillo fue menor al esperado.

En la capital sonorense se registró 1 milímetro de lluvia y rachas de viento de 34 kilómetros por hora, mientras que los pronósticos contemplaban acumulados de entre 5 y 25 milímetros y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

La imagen de las 11:00 horas muestra el momento en que “Polo” ingresaba por Guaymas y no representa las condiciones actuales.

Se trata del canal de vapor de agua del satélite, donde los tonos naranja y amarillo corresponden a aire seco, mientras que el blanco y verde identifican zonas con mayor humedad.

La mayor cantidad de lluvia permaneció concentrada alrededor del centro del sistema, principalmente hacia el sur y oriente.

En el valle de Guaymas se acumularon entre 125 y 147 milímetros de lluvia, mientras que en el puerto se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Hermosillo quedó en el sector norte del sistema, en el límite de la humedad. Una vaguada sobre el noroeste y la cortante de viento en altura desplazaron la humedad y las precipitaciones de “Polo” hacia el noreste, sobre la sierra, mientras el aire seco ingresaba desde el norte y el poniente.

De acuerdo con la explicación, ese aire seco contribuyó a debilitar las bandas de lluvia antes de que alcanzaran la capital sonorense.

Los modelos de alta resolución habían extendido inicialmente la franja de precipitación hasta Hermosillo, pero con cada actualización la zona de lluvia se fue concentrando hacia el sureste.

Los pronósticos también fueron ajustados conforme avanzó el sistema: de estimaciones de 15 a 35 milímetros de lluvia durante la noche, se redujeron a entre 5 y 15 milímetros por la mañana.

Lee también: “No hay ninguna incidencia” tras paso de huracán ‘Polo’ por Sonora, reporta Alfonso Durazo

Aunque las cantidades previstas para Hermosillo fueron superiores a las finalmente registradas, se señaló que la decisión fue mantener los avisos con anticipación ante el riesgo previsto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Sonora suspende actividades no esenciales en 14 municipios por efectos del huracán Polo, a esta hora

Ante los posibles efectos del huracán Polo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) determinó suspender temporalmente las actividades no esenciales en 14 municipios de Sonora, como medida preventiva ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Huracán Polo llegará a Sonora este martes. MeteoAlert prevé lluvias de hasta 150 mm y rachas de viento de 100 km/h en el peor escenario para Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias