-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Más de 10 mil personas ya visitaron “TIBURONES” en Hermosillo; exposición seguirá hasta diciembre

Compartir

Noticias México

Morena hará públicas sus encuestas para definir coordinadores rumbo a 2027, informó Ariadna Montiel

Morena hará públicos los resultados de las encuestas utilizadas para definir a sus coordinadores estatales rumbo al Proceso Electoral 2026-2027, aunque la información será difundida hasta que concluya el nombramiento de los perfiles correspondientes a las 17 entidades que renovarán gubernatura.

Fiscalía de Michoacán pide por tercera vez a Grecia Quiroz entregar celulares de Carlos Manzo

Fiscalía de Michoacán mantiene el requerimiento para que Grecia Quiroz entregue los celulares de Carlos Manzo y analizará su cuenta de WhatsApp.

IMSS suspende nuevos ingresos a área neonatal tras muerte de cinco recién nacidos en Durango

El IMSS suspendió temporalmente los nuevos ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 1 de Durango, luego del fallecimiento de cinco recién nacidos en ese nosocomio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La exposición internacional “TIBURONES” superó en apenas 19 días la meta de visitantes que se había establecido para sus cuatro meses de exhibición, al alcanzar 10 mil 650 asistentes en el Centro Cultural Musas.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, informó que la respuesta del público ha rebasado las expectativas planteadas para esta muestra.

La exposición fue inaugurada por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en colaboración con Fundación Coppel, como parte de una iniciativa orientada a fortalecer la oferta turística, cultural y educativa de Hermosillo mediante actividades de alcance internacional.

“TIBURONES” fue desarrollada originalmente por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y presentada en México por Fundación Coppel, en colaboración con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México (MHNCA).

La muestra ocupa cerca de 700 metros cuadrados y está integrada por cuatro secciones temáticas, además de 22 fotografías, cuatro infografías, cuatro videos y experiencias interactivas relacionadas con la biodiversidad marina.

Cisneros Rodríguez precisó que la expectativa para los cuatro meses de exhibición era de 10 mil visitantes, por lo que los 10 mil 650 registrados en sólo 19 días reflejan el interés del público por una propuesta que combina divulgación científica, conservación y experiencia inmersiva.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2026 en el Centro Cultural Musas, ubicado en Blvd. Agustín de Vildósola S/N, Proyecto Río Sonora Hermosillo XXI, Hermosillo, Sonora. El horario es de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Leer también: Arrestan a hombre tras intentar salir de comercio sin pagar productos por 981 pesos en Hermosillo

La entrada general tiene un costo de 30 pesos, mientras que estudiantes y personas de la tercera edad pagan 15 pesos. Los domingos, el acceso es gratuito.

Con esta exposición, el Gobierno de Hermosillo busca fortalecer su estrategia para impulsar el turismo, la cultura y la educación ambiental, mediante alianzas que acercan a las familias actividades de calidad internacional y conocimiento sobre la biodiversidad marina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias