-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Drones contra tiroteos escolares: así funcionará el nuevo sistema que llegará a escuelas de EEUU

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Escuelas de Colorado, Florida y Georgia comenzarán a utilizar durante el próximo ciclo escolar los drones conocidos como “Campus Guardian Angel”, dispositivos equipados con gel de pimienta, luces destellantes y sirenas que buscan responder ante situaciones de tiroteos escolares en cuestión de segundos.

Estos drones fueron diseñados para desplegarse rápidamente y entrar a las aulas antes que los agentes de policía, con el objetivo de localizar y distraer a un atacante activo. Además, como último recurso, pueden embestir al agresor a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora.

Los dispositivos pueden recorrer los pasillos a aproximadamente 80 kilómetros por hora y son operados de manera remota desde la sede de la empresa fabricante Mithril Defense, ubicada en Austin, Texas. Su sistema está creado para ubicar a un atacante en alrededor de 15 segundos.

Leer también: Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

En Georgia y Florida, los drones serán financiados por los propios estados, mientras que en Colorado serán cubiertos con recursos privados por la escuela John Adams Academy, luego de que el condado desistiera de aportar los 200 mil dólares previstos para el proyecto. Además, Luisiana aprobó una ley para probarlos en cuatro centros educativos.

La llegada de esta tecnología ocurre ante la preocupación por los tiroteos escolares en Estados Unidos, donde se recuerdan casos como el de Columbine, Colorado, en 1999, que dejó 13 personas fallecidas, y el de Parkland, Florida, en 2018, con 17 víctimas mortales.

De acuerdo con la base de datos especializada K-12 School Shooting Database, en lo que va del año se han registrado 102 incidentes con armas de fuego en recintos escolares de Estados Unidos. La cifra más alta ocurrió en 2023, cuando se contabilizaron 352 casos.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias