-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Más de mil 300 personas concluyen cursos gratuitos en los Centros de Desarrollo Comunitario de Hermosillo: Ayuntamiento

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo concluyó el primer periodo 2026 de cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC-HÁBITAT), programa que benefició a mil 340 personas con capacitación en oficios, actividades deportivas, culturales y de desarrollo personal.

El director de Participación Ciudadana, Daniel García, informó que esta estrategia tiene como objetivo generar oportunidades para las familias mediante espacios que fomentan la cohesión social, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia en las comunidades.

Durante este primer periodo del año, los siete Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en Combate, Solidaridad I, Olivos, Las Minitas, Solidaridad IV, Internacional y el poblado Miguel Alemán, impartieron 85 cursos y talleres, acumulando 7 mil 379 horas de capacitación.

Las actividades estuvieron enfocadas en el aprendizaje de oficios que permitan a las y los participantes adquirir habilidades para generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Capacitación en oficios y actividades para el desarrollo integral

La oferta del periodo 2026-1 incluyó cursos de maquillaje y peinado, aplicación de uñas, repostería, cocina mexicana, estilismo, maderoterapia, bisutería, costura, barbería, botánica creativa, inglés, cuidados paliativos, tejido en crochet y soldadura, entre otros.

Además, los CDC-HÁBITAT ofrecieron talleres deportivos, artísticos y culturales, como danza folclórica, guitarra, pintura, dibujo, zumba, acondicionamiento físico, fútbol, voleibol y box.

Los centros también brindaron servicios de atención psicológica, autocuidado emocional y asesorías académicas, como parte de una estrategia orientada al desarrollo integral de las familias.

Lee también: Hermosillo elimina más de mil 400 toneladas de cacharros para prevenir dengue, zika y chikunguña

Daniel García destacó que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo humano, impulsar el aprendizaje y proporcionar herramientas que contribuyan al bienestar de las y los hermosillenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias