-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Irán responde a EEUU: asegura que el estrecho de Ormuz sigue cerrado

Noticias México

SEP busca transformar escuelas militarizadas con planes de estudio cívicos y ciudadanos

La SEP busca transformar 26 escuelas militarizadas en México hacia modelos cívicos y ciudadanos; una ya fue clausurada y el resto está en proceso de cambio.

Sheinbaum acepta cambios en propuesta para regular medios tras consulta pública

Claudia Sheinbaum informó que la propuesta para regular medios podría modificarse tras la consulta pública y adelantó una revisión de los lineamientos.

Sheinbaum ofrece apoyo a Colombia tras sismo de magnitud 7.4

Sheinbaum ofreció apoyo de México a Colombia tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió varias ciudades y provocó daños materiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico (PGSA), organismo controlado por Irán, informó este domingo que no es posible transitar por el estrecho de Ormuz, luego de los recientes ataques de Estados Unidos contra territorio iraní, en una postura que contradice la versión del presidente Donald Trump y del Ejército estadounidense.

A través de un mensaje difundido en la red social X, la autoridad iraní señaló que la suspensión del tránsito responde a las operaciones militares estadounidenses en la región.

“Informamos a todos los estimados solicitantes: debido a los recientes movimientos ilegales de las fuerzas militares de Estados Unidos en la región, actualmente no es posible el paso por el estrecho de Ormuz”, indicó el organismo.

La dependencia añadió que los permisos para cruzar el paso marítimo volverán a emitirse una vez que existan condiciones de estabilidad.

“Tan pronto como se restablezcan la estabilidad y la calma, se revisarán todas las solicitudes según el calendario previsto y se expedirán los permisos necesarios”, señaló.

El anuncio se produjo después de una nueva escalada del conflicto en la región. Durante la madrugada, Irán lanzó una serie de ataques contra distintos países del Golfo Pérsico y Jordania, en respuesta a bombardeos efectuados por Estados Unidos contra objetivos iraníes.

Tras esos hechos, Teherán informó el cierre del estrecho de Ormuz.

Horas más tarde, Donald Trump afirmó en una entrevista que el paso marítimo permanecía abierto.

En el mismo sentido, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aseguró que el estrecho continúa disponible para todas las embarcaciones que deseen transitar legalmente.

Lee también: Irán amenaza con bloquear el estrecho de Ormuz; EEUU asegura que los barcos siguen navegando con normalidad

“Irán no controla el estrecho. El tráfico fluye”, publicó el Centcom en su cuenta de X.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias