-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Aumenta cifra de muertos a 3 mil 899 por terremotos en Venezuela

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cifra de personas fallecidas por los terremotos registrados hace quince días en Venezuela aumentó a 3 mil 899, mientras que el número de heridos se mantiene en 16 mil 740, de acuerdo con el balance oficial difundido este jueves.

El reporte señala que el número de víctimas mortales incrementó en 88 personas respecto al informe anterior, mientras que la cifra de heridos permaneció sin cambios.

Según el boletín compartido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, actualmente hay 17 mil 907 personas sin vivienda y 6 mil 462 rescatadas tras los sismos ocurridos el pasado 24 de junio, con magnitudes de 7.2 y 7.5.

Las autoridades venezolanas informaron que han brindado atención a 86 mil 794 familias afectadas por el doble terremoto, mientras que 16 mil 892 personas permanecen en los 89 campamentos transitorios habilitados por el Estado.

Además, se reportan 856 edificios afectados, de los cuales 190 colapsaron debido a los daños provocados por los movimientos telúricos.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que más de 30 mil venezolanos han recibido artículos de primera necesidad enviados desde ese país.

Los apoyos fueron entregados por el subsecretario de Agricultura estadounidense, Luke Lindberg, y el funcionario del Departamento de Estado, Ryan Shrum, mediante la organización Global Empowerment Mission.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la respuesta sanitaria tras los terremotos entró en una nueva fase “crítica” y señaló que la emergencia aún no ha terminado.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó que el organismo ha movilizado alrededor de 9 millones de dólares de los 24 millones de dólares que busca recaudar para atender la emergencia.

Lee también: Venezuela firma su primer Reglamento de Hidrocarburos en 83 años; buscará financiar reconstrucción tras los sismos

La organización indicó que esta nueva etapa estará enfocada en la estabilización, la continuidad de los servicios de salud y la recuperación temprana, además de advertir sobre riesgos relacionados con la interrupción de la atención médica, el hacinamiento, la falta de agua potable y la vacunación tras una catástrofe de esta magnitud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias