-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Sheinbaum exige a Ecuador reconocer “invasión” a embajada mexicana y pide desagravio

Noticias México

Julián Quiñones recibe ovación de pasajeros durante vuelo tras su histórica participación en Mundial con México (VIDEO)

Julián Quiñones fue sorprendido por pasajeros durante un vuelo, quienes lo ovacionaron y reconocieron su actuación con la Selección Mexicana.

Sheinbaum exige a Ecuador reconocer “invasión” a embajada mexicana y pide desagravio

Claudia Sheinbaum exigió a Ecuador reconocer que invadió la embajada mexicana en Quito y pidió un desagravio para avanzar en la relación bilateral.

México alista nueva negociación con EEUU por el T-MEC tras decisión de Trump

México prepara una nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos para la revisión del T-MEC. Marcelo Ebrard viajará a Washington mientras el gobierno mexicano confía en mantener el acuerdo comercial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exigió este martes al gobierno de Ecuador reconocer que “invadió” la embajada mexicana en Quito y que violó el derecho de asilo otorgado al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria mexicana pidió que Ecuador haga un reconocimiento oficial de los hechos ocurridos en abril de 2024, cuando fuerzas policiales ingresaron a la sede diplomática mexicana.

Leer más: México alista nueva negociación con EEUU por el T-MEC tras decisión de Trump.

“De que invadieron la embajada (…), de que esta persona estaba asilada”, señaló Sheinbaum al referirse a la postura que espera del gobierno ecuatoriano.

Jorge Glas fue detenido en abril de 2024 durante un operativo de la policía de Ecuador dentro de la embajada de México en Quito, acción que provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El exvicepresidente ecuatoriano había ingresado a la embajada mexicana en diciembre de 2023. En 2017 fue condenado por corrupción, aunque cinco años después obtuvo su libertad mediante un hábeas corpus que posteriormente fue revocado.

Sheinbaum afirmó que no puede existir una restauración de la relación bilateral sin un reconocimiento formal de Ecuador, al considerar que se vulneró la sede diplomática mexicana, se agredió a ciudadanos mexicanos dentro de ella y se detuvo a una persona a la que México había concedido asilo.

“Tiene que haber un desagravio” del gobierno ecuatoriano, exigió la presidenta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias