-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Remontada épica: Argentina vence 3-2 a Egipto entre lágrimas de Messi y polémica arbitral

Noticias México

Sheinbaum arremete contra Rocha por regresar a gubernatura de Sinaloa: “Me pareció imprudente, ¿qué necesidad?”

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y calificó su decisión como “imprudente”.

“No me parecía pertinente” que Rocha Moya regresara como gobernador de Sinaloa, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que Rocha Moya no le informó de su regreso a la gubernatura de Sinaloa y pidió al Congreso nombrar un gobernador interino.

Posponen sesión para nombrar gobernador interino de Sinaloa tras nueva licencia de Rocha Moya

Congreso de Sinaloa pospone la sesión para nombrar gobernador interino tras la nueva licencia de Rubén Rocha Moya; Paola Gárate cuestiona la falta de explicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Argentina protagonizó una espectacular remontada para vencer 3-2 a Egipto este martes en Atlanta y asegurar su lugar en los cuartos de final del Mundial 2026, en un partido que terminó con Lionel Messi emocionado hasta las lágrimas.

La vigente campeona del mundo estuvo al borde de la eliminación luego de que Egipto tomara ventaja con anotaciones de Yasser Ibrahim, al minuto 15, y Mostafa Zico, al 67.

Cuando parecía que el conjunto africano sellaría la sorpresa, la Albiceleste reaccionó en los minutos finales. Cristian Romero descontó al 79 y, apenas cuatro minutos después, Lionel Messi igualó el marcador al 83. Ya en tiempo agregado, Enzo Fernández marcó el 3-2 definitivo al 90+2 para completar la remontada.

Con el triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Colombia y Suiza.

La eliminación de Egipto también significó la despedida de Mohamed Salah del Mundial 2026. A sus 34 años, el delantero vivió lo que probablemente fue su última oportunidad de disputar una Copa del Mundo con su selección, después de una destacada etapa con el Liverpool.

El conjunto dirigido por Argentina volvió a sufrir para mantenerse con vida en el torneo, luego de que en la ronda anterior también estuviera cerca de quedar eliminado frente a Cabo Verde, a quien superó de manera agónica.

Durante el encuentro, Messi falló un penal, tal como ocurrió en la fase de grupos frente a Austria. Con ese cobro errado, el capitán argentino acumula cuatro penales fallados en sus seis participaciones mundialistas.

Lee también: Ni con ayuda de Trump: EEUU es eliminado del Mundial tras goleada 4-1 ante Bélgica

Pese a ello, el astro volvió a ser determinante al marcar su octavo gol del torneo, con el que recuperó el liderato en la carrera por la Bota de Oro, además de extender a nueve su racha de partidos consecutivos anotando en una Copa del Mundo.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias