-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Hay más de 6 mil vehículos abandonados en Hermosillo, los llevarán a corralón a partir del 1 julio

Noticias México

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.

Mujer denuncia desaparición de sus hijos en Nuevo León; acusa a expareja de sustraerlos de guardería

Un operativo de búsqueda fue desplegado por autoridades municipales y estatales luego de que dos menores de edad fueron retirados de una guardería en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente por su padre sin la autorización de la madre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, autoridades municipales iniciarán un operativo para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, luego de identificar más de 6 mil unidades en desuso distribuidas en la ciudad, lo que ha generado reportes constantes de la ciudadanía.

La directora de Inspección y Vigilancia, Liset López, informó en Proyecto Puente con Luis Alberto Medina, que el programa contempla la intervención inicial en 67 colonias, aunque precisó que el problema está presente en prácticamente toda la capital sonorense.

De acuerdo con la funcionaria, durante el último año se han retirado alrededor de 600 vehículos, mientras que en lo que va del año suman cerca de 200 unidades aseguradas. Sin embargo, la cifra de reportes ciudadanos ha superado los 6 mil avisos, lo que refleja la magnitud del problema urbano.

Como parte de la estrategia, el Ayuntamiento ha comenzado a notificar a los propietarios, colocando calcomanías en los vehículos identificados como abandonados. Hasta el momento, ya se han emitido 54 notificaciones, con la advertencia de que deberán ser retirados antes del 1 de julio.

A partir de esa fecha, los vehículos que permanezcan en la vía pública serán retirados con grúa y trasladados al corralón municipal, en coordinación con la Policía Municipal.

Las sanciones económicas por incumplir la medida van desde las 10 hasta 200 UMAS, equivalentes aproximadamente a entre 1,700 y 23,400 pesos, a lo que se suma el costo del arrastre, que en promedio asciende a 1,200 pesos, dependiendo de las condiciones del vehículo.

Las autoridades explicaron que el objetivo principal del operativo no es recaudatorio, sino liberar espacios públicos, mejorar la movilidad urbana, reducir riesgos de accidentes y prevenir focos de contaminación.

Entre las colonias con mayor incidencia se encuentran zonas del centro, norte, sur, oriente y poniente de Hermosillo, con distintos niveles de concentración del problema.

El gobierno municipal señaló que el programa se realiza en coordinación con la Policía Municipal y busca incentivar a los propietarios a retirar voluntariamente sus unidades antes de la aplicación de sanciones.

Lee también: La historia de Ávido, el primer carro eléctrico 100% sonorense y creado por estudiantes de ITH

Finalmente, la Dirección de Inspección y Vigilancia invitó a la ciudadanía a reportar vehículos abandonados a través del número 072 o al 66-22-89-3289, donde se da seguimiento a cada caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias