-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Necesita Hermosillo 300 mil árboles para reducir calor en la ciudad, confirma Ayuntamiento

Noticias México

Sheinbaum asegura que con lineamientos para medios “no hay ni habrá censura”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los lineamientos para proteger los derechos de las audiencias no implican censura y explicó que las quejas serán presentadas por las audiencias, no por el gobierno.

Sheinbaum califica como “muy buena noticia” el crecimiento del PIB; destacan sectores primario y de servicios

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una "muy buena noticia" el crecimiento de 1.5% del PIB en el segundo trimestre de 2026 y destacó el impulso de los sectores primario y de servicios.

Precio del dólar HOY 30 de julio: así cotiza frente al peso mexicano

Consulta el precio del dólar hoy 30 de julio de 2026 en México. Conoce el tipo de cambio oficial publicado por Banxico y la cotización del euro, libra esterlina, yen japonés y yuan chino frente al peso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo necesita alrededor de 300 mil árboles para reducir la intensidad del calor en distintos sectores de la ciudad, informó Carla Neudert, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

La funcionaria señaló que, como parte de ese objetivo, la actual administración municipal ha plantado más de 100 mil árboles mediante la producción en el vivero municipal, jornadas de reforestación y la entrega de ejemplares a la ciudadanía.

“Se tienen estimaciones de hasta 300 mil árboles, de ahí que esta administración municipal ha plantado más de cien mil árboles”, indicó.

“Ya sea producidos en el vivero municipal, labores de reforestación o la entrega de árboles a los ciudadanos”, agregó.

Neudert explicó que las llamadas islas de calor se encuentran distribuidas en distintos puntos de Hermosillo, por lo que las acciones de arborización se han extendido a varias zonas de la ciudad.

Uno de los casos es la colonia Pueblitos, al norte de la capital, donde se plantaron árboles en la glorieta ubicada sobre la calle Agustín Zamora, una de las áreas donde más se resiente el calor.

“Este es uno de los lugares, realmente las islas de calor las encontramos en toda la ciudad, hay espacios en particular como este que anteriormente era un lugar vacío con un solo arbolito”, comentó.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático destacó que las labores no se han limitado a la glorieta, pues también se ha trabajado en la arborización de los camellones de la colonia con la intención de mitigar las altas temperaturas.

Finalmente, invitó a acercarse a las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo para solicitar un árbol, recibir capacitación o participar como voluntarios en las jornadas de arborización, con el objetivo de contribuir a las acciones contra el cambio climático.

La ciudadanía, a través de colectivos o por iniciativa propia, también ha comenzado a mostrar interés en proyectos que van enrocados en convertir a Hermosillo en una ciudad más verde.

Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto, compartió que recientemente lanzaron una convocatoria titulada Sombra 360, que busca impulsar plantación de árboles, talleres, proyectos verdes, ente otros.

“Consiste en que las personas se acerquen a Caminantes, les damos la capacitación necesaria y les enseñamos cómo desarrollar un proyecto de arborización y cómo poderlo mantener a largo del tiempo”.

“Además les prestamos herramientas, todo lo necesario para que lleven a cabo la actividad y que esas personas lleven esto a propias colonias, donde que sea más conveniente poder mantener los árboles que plantan”.

Como parte también de los esfuerzos que mencionaba la titular de la Agencia de Energía y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Vivero Municipal, ha mantenido constantes jornadas de donación de plantas como palo fierro, palo verde, mimbre, mezquite, bagote y otras especies.

Lee también: Para lograr un Hermosillo más verde, Caminantes del Desierto capacitarán a ciudadanos y escuelas en reforestación y cuidado de árboles

La más reciente ocurrió el día sábado 13 de junio, donde desde las 9 am hasta las 12 pm, se entregaron decenas de ejemplares; con ello, se busca que el ciudadano reforeste su casa, su patio o espacios públicos como el parque de su colonia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias