-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Sheinbaum pide a la FIFA revisar el alto costo de los boletos del Mundial y su creciente comercialización

Noticias México

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Ceci Flores y su hija reciben certificación oficial para buscar personas desaparecidas en México

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y su hija Milagros de Jesús Valenzuela Flores obtuvieron por primera vez una certificación oficial de competencias para la búsqueda de personas desaparecidas, una labor que ambas han realizado durante años ante la crisis de desapariciones que supera los 130 mil casos en México, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la FIFA a reflexionar sobre el alto costo de los boletos para el Mundial y la creciente comercialización del futbol, al señalar que el deporte no debe ser únicamente un negocio.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó:

“Por eso, lo de los boletos tan caros, todo eso tiene que hacer reflexionar, incluso la FIFA, porque está bien que sea un negocio. Nadie dice que no deba hacer un negocio. Pero el futbol tiene que ser también otra cosa”.

En México, las entradas para los partidos del Mundial van desde los 290 dólares (unos cuatro mil 986 pesos) hasta los cuatro mil dólares (más de 68 mil pesos).

Leer también: Sheinbaum celebra reapertura del estrecho de Ormuz y prevé ajustes al subsidio de gasolinas en México

La mandataria insistió en que el futbol debe ser también un espacio de encuentro social:

“No solo debe ser negocio. Debe ser un espacio de encuentro como todos los deportes”.

Sheinbaum destacó que su gobierno impulsa un “Mundial social” con pantallas y espacios públicos para que la población pueda ver los partidos de forma gratuita.

“Lo importante es que el futbol sea espacio de unión, de encuentro, de paz, de igualdad, de no discriminación. Eso debe prevalecer”, sostuvo.

México será una de las sedes del Mundial junto con Estados Unidos y Canadá, con partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias