-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Ataque ruso alcanza histórico monasterio de Kiev y provoca incendio en catedral Patrimonio de la Humanidad

Noticias México

Sheinbaum confirma intención de reanudar relaciones diplomáticas con Perú tras mensaje de Keiko Fujimori

Claudia Sheinbaum confirmó que México busca reanudar las relaciones diplomáticas con Perú e instruyó a la Cancillería establecer contacto con el equipo de la presidenta electa, Keiko Fujimori.

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Uno de los símbolos religiosos e históricos más importantes de Ucrania resultó afectado durante un ataque masivo lanzado por Rusia contra Kiev. El bombardeo impactó el complejo del Monasterio de las Cuevas de Kiev, conocido como Kyivo-Pecherska Lavra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, provocando un incendio de gran magnitud en la Catedral de la Dormición.

De acuerdo con reportes oficiales, un proyectil impactó directamente la estructura de la catedral, considerada uno de los principales monumentos del cristianismo ortodoxo en Europa del Este. La explosión abrió un boquete en uno de los costados del edificio y desencadenó un incendio que consumió parte de la techumbre del histórico inmueble.

Equipos de emergencia y personal religioso trabajaron de manera inmediata para controlar las llamas y rescatar gran parte de las reliquias y objetos sagrados resguardados dentro del complejo, evitando daños mayores al patrimonio religioso.

La agresión generó una fuerte condena por parte de las autoridades eclesiásticas ucranianas. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el metropolitano Epifanio, calificó el bombardeo como un “crimen contra la humanidad, la historia y el cristianismo”.

El ataque al monasterio formó parte de una ofensiva más amplia sobre la capital ucraniana durante la noche. Autoridades locales informaron que al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos registrados en distintos puntos de la ciudad.

Además de los daños al patrimonio histórico, varios edificios residenciales de gran altura sufrieron afectaciones severas en distritos como Obolon, Solomianskyi y Pechersk, donde equipos de rescate continuaban evaluando daños estructurales y atendiendo a los afectados.

Lee también: Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz tras meses de conflicto

La infraestructura energética también resultó impactada. El ataque dañó líneas de transmisión eléctrica, provocando interrupciones en el suministro para aproximadamente 140 mil habitantes de zonas del norte de Kiev.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias