-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Sheinbaum decreta suspender clases y home office para empleadores federales en CDMX por inauguración del Mundial

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó un decreto que instruye a las dependencias de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México a permitir que sus trabajadores realicen labores desde casa el próximo 11 de junio, fecha de la inauguración del Mundial 2026.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que la medida busca “contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial, la continuidad de las actividades administrativas y la eficiencia en la prestación del servicio público”.

Durante su conferencia matutina de este martes, Sheinbaum explicó que el objetivo del decreto es que “no haya tráfico, que no haya problemas” el 11 de junio, cuando México enfrente a Sudáfrica en el partido inaugural que se disputará en el Estadio Ciudad de México, al sur de la capital.

Por su parte, Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia de la República, precisó que la disposición únicamente aplica a los trabajadores de la Administración Pública Federal que laboran en la Ciudad de México. Añadió que, por ahora, no está contemplado extender la medida a otras fechas en las que se celebren partidos en el Estadio Ciudad de México.

La publicación del decreto ocurre ante la previsión de una jornada con alta carga de movilidad en la capital del país debido a las marchas de madres buscadoras, transportistas y campesinos, además de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantiene presencia en las inmediaciones del Zócalo, sede del FIFA Fan Fest en la Ciudad de México.

Leer también: Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

¿Para qué trabajadores no aplica el home office?

El decreto establece excepciones para las siguientes actividades:

  • Servicios de salud, atención médica, emergencias sanitarias, protección civil y atención de desastres.
  • Actividades relacionadas con seguridad nacional, seguridad pública, protección ciudadana, migración y aduanas.
  • Operación de infraestructura crítica y servicios estratégicos, como transporte, movilidad, telecomunicaciones, energía eléctrica, hidrocarburos, combustibles, agua potable y saneamiento.
  • Actividades vinculadas directamente con la organización, seguridad, movilidad y operación de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
  • Operación de programas sociales y servicios públicos prioritarios que requieran atención presencial.
  • Cualquier actividad que, por su naturaleza, requiera la presencia física de servidores públicos para garantizar la continuidad de los servicios o atender situaciones urgentes.

Sheinbaum pide al sector privado sumarse

La mandataria también exhortó a las empresas privadas de la Ciudad de México a permitir el trabajo remoto para las “actividades administrativas no esenciales”.

Sheinbaum aclaró que la recomendación está dirigida al trabajo administrativo, “el de oficina”, que puede realizarse desde casa.

“El que tiene que ver con la producción, con el sector secundario, manufactura, servicios, ese no lo vamos a parar. Los comercios, restaurantes, fondas, esos no tienen problema. Es el trabajo administrativo”, agregó.

Asimismo, el decreto formalizó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender clases el 11 de junio en los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y normal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias