-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Hermosillense Alan Montes sueña con jugar junto a su hermano César en Selección Mexicana y da su pronóstico mundialista

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Directo del futbol de Turquía, el hermosillense Alan Montes afirmó que sueña con jugar junto a su hermano César en la Selección Mexicana, que está próxima a hacer su debut en el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

El defensa de 25 años, quien pertenece al Necaxa pero estuvo cedido en el Serik Spor del balompié turco, habló en Puente Mundialista sobre su anhelo de defender los colores del ‘Tri’ en un futuro junto a su hermano mayor, así como su relación con él.

Leer más: Hermosillense Alan Montes en Puente Mundialista: analizamos los favoritos al título y el Grupo K.

“Es un sueño para mí, ya realicé uno de poder jugar junto a él (en Monterrey), pero representar a nuestro país es algo que me hace muchísima ilusión”.

Alan reconoció que si bien tiene comunicación diaria con César, no suelen hablar de futbol, pero que de vez en cuando se aconsejan sobre cómo enfrentar las diferentes situaciones que se viven en este deporte.

Sobre volver a casa en Hermosillo, el futbolista afirmó que lo que “más extraño es mi familia y después la comida”, por lo que no desaprovecha la oportunidad de una rica carnita asada.

Experiencia en Turquía y opinión sobre el futbol mexicano

El hermosillense tuvo la oportunidad de llegar al Serik Spor de la liga turca, reconociendo que el nivel en el Viejo Continente es diferente al del futbol mexicano, principalmente porque al haber ascenso y descenso, hace todo más competitivo.

“Me tocó un descenso, pero la verdad lo disfruté mucho porque cada partido no puedes dejar pasar los tres puntos, si no te vas para abajo. Está esa presión de que cada partido tienes que buscar los tres puntos para poder mantenerte o competir para ascender también”.

Montes señaló que para que el ‘Tri’ tenga un mejor desempeño en los Mundiales es necesario que los equipos mexicanos den más facilidades para que los jugadores puedan salir al extranjero y de esta manera puedan desarrollarse en la elite.

“(Los futbolistas) tienen un valor muy alto y para los equipos europeos es una locura, por eso el jugador mexicano no se exporta tanto. El que está allá ahorita, yo creo que es porque peleó con su club para poder estar allá.

Eso te da un plus, que haya más jugadores fuera compitiendo en las ligas top en Europa, y eso obviamente sube el nivel de todo, de la Selección”.

Acerca de lo que espera para los dirigidos por Javier Aguirre, dijo: “La selección a mí me gusta, está fuerte, hay muchos jugadores que están en Europa en un nivel muy bueno, creo que va a ser un buen Mundial para ellos”.

Pronósticos para el Mundial 2026

Además de México, el jugador del Necaxa opinó que Francia es uno de sus favoritos para ganar la Copa del Mundo y destacó la posibilidad de que factores como la altura compliquen las cosas para los rivales de la Selección.

“Creo que será complicado para los equipos que vienen de muy lejos. Los horarios también influyen. Yo creo que será un lindo Mundial”, destacó.

Finalmente, Montes pronosticó que en el Grupo K, Colombia dará la sorpresa por encima de Portugal y Cristiano Ronaldo gracias a su ofensiva.

“Portugal tiene un líder que nadie lo tiene en ningún equipo (CR7), pero para mí es mejor equipo hoy en día Colombia, Portugal, obviamente con ese empuje que tiene Cristiano, yo creo que ahí en segundo”.

La entrevista completa con Alan Montes la encuentras en nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias