-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Trump no descarta que el bloqueo del Estrecho de Ormuz se extienda hasta septiembre, aunque lo considera poco probable

Noticias México

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó que el bloqueo impuesto sobre el Estrecho de Ormuz pueda extenderse hasta el Día del Trabajo, el 7 de septiembre, aunque consideró que esa posibilidad es “poco probable”.

“No lo sé. Quiero decir, creo que podría estar (cerrado hasta el Día del Trabajo), pero creo que es poco probable”, declaró en una entrevista en el pódcast ‘Pod Force One’ del diario New York Post.

Trump señaló que existe la posibilidad de un acuerdo con Irán para poner fin al conflicto y reabrir el paso marítimo, clave para el transporte de una quinta parte del petróleo mundial. “Creo que esto se resolverá con bastante rapidez”, afirmó.

Leer también: Trump confirma que insultó a Netanyahu en llamada sobre desescalada del conflicto en Líbano

El conflicto se originó después de que Irán bloqueara el Estrecho de Ormuz en represalia por un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel el 28 de febrero, mientras que Washington respondió con un cerco a puertos iraníes en abril.

Las tensiones han impulsado el precio del petróleo y generado preocupación por el suministro global. Aun así, Trump aseguró que la economía estadounidense se mantiene fuerte y minimizó los pronósticos de un alza mayor en el crudo.

En los últimos tres meses, el petróleo intermedio de Texas (WTI) ha subido más de un 25 por ciento.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias